Colorear puede ayudarte a trabajar la inteligencia emocional (con imprimible gratis)

Colorear forma parte del libro “YO, manual para ser feliz”, libro del alumno“Yo, manual para ser feliz”, libro del profesor,  libro dedicado a trabajar la inteligencia emocional con adolescentes. Colorear no es solo para adolescentes, colorear es para todo el mundo.

Esta es una de las ultimas actividades que se trabaja en el libro cuando el adolescente ha aprendido ya a identificar sus emociones, y a trabajar aspectos específicos de su interior.

Durante mis investigaciones llegué a la conclusión de que para poder desconectar del día a día y conectar con tu interior te van servir actividades de larga duración, monótonas y que puedas hacer de forma automática, como en este caso colorear.

Si eres una persona que te gusta el arte y ser creativo pero no se te da muy bien dibujar o crear una obra, esta puede ser tu mejor propuesta hasta el momento. Colorear no es sólo una actividad para mantener a los niños ocupados. En realidad colorear es extremadamente terapéutico además genera bienestar.

Mientras coloreas entras en un estado relajación y tranquilidad. Aprovecha este estado para trabajar  tu interior.

Puedes colorear con 3 fines y todos ellos beneficiosos:

El primer fin seria porque te encanta colorear y te hace sentir bien.

El segundo fin seria para hacer una parada, hacer tiempo para relajarte y el hecho de colorear, te ayuda a conseguir el estado de relajación que necesitas.

Y finalmente puedes colorear con el fin específico de alimentar a tus lobos, ver La leyenda del lobo blanco y el lobo negro , es decir trabajar tu interior. Si ya tienes claro la situación o emoción que quieres trabajar, colorear te puede servir a conecatr y resolver eso que te preocupa o que quieres trabajar.

Te atreves a probar

                      

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s