Calendario de acciones positivas

Por desgracia nuestro día a día está organizado de tal manera que a veces no tenemos ni tiempo para ir al baño. Además del instituto o el trabajo, ocupamos nuestro tiempo de ocio con mil actividades. ¿Si no tenemos tiempo ni para pensar en nosotros mismos,  como vamos a pensar en lo demás? Como os vengo diciendo en “YO, manual para ser feliz”” la decisión es tuya.

Hoy os traigo una propuesta que a mí me encanta implementar tanto en casa como en el aula o ambiente escolar, especialmente para estas fechas cuando el espíritu navideño queda diluido por el consumismo y no la bondad .

Un calendario de buenas acciones. Durante un mes cada día harás una acción altruista y positiva.

Tener una actitud positiva es fundamental para todo ser humano y es que al desarrollar una actitud positiva vas a crear un espiral ascendiente.
Cuando más positivo te sientes más seguros de ti mismo, cuando más seguro de ti mismo más posibilidades tienes, cuando más posibilidades tienes más oportunidades, cuando más oportunidades más cosas aprendes, cuando más cosas aprendes…y así arriba y arriba. Cuando más alimentado este tu lobo blanco, ver La leyenda del lobo blanco y el lobo negro , más éxitos tendrás en tu vida.

Para desarrollar tu lobo blanco, es decir tu “parte buena”, necesitas dedicación y persistencia, es importante que, si empiezas el calendario, cada día hagas tu acción. Puedes usar el calendario que hay a continuación o inventarte uno. Si te lo inventas elige acciones que sepas que puedes cumplir.

Muchos centros Montessori implementan el calendario de acciones positivas en la etapa adolescente, cuando este siente una fuerte necesidad de pertenecer al mundo que les rodea y contribuir en él.

CALENDARIO DE BUENAS ACCIONES( Descargate una copia y cuelga la en un sitio visible para no olvidarte no te olvides de tus alumnos)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s